CRASH STREET KIDS
«Sweet Creatures»
(Head First Entertainment)
Los chicos de Arizona salen con nueva placa a tres años de su “Transatlantic Suicide”.
Aparentemente sacaron un disco en vivo que aún no recibí, pero entre presentaciones, van tres años de una a otra.
“Sweet Creatures” es una nueva trompada sleaze, con claras influencias de los Sweet, Slade, Alice Cooper, Mott The Hoople, ELO, y Bowie.
Ando con ganas de comparar. Por ejemplo “Sad Julia” tiene toda esa onda The Faces, algo que en su disco anterior es mucho más notoria, se extiende a más canciones.
Pero aun hay más arte inspirado en otros artistas como es el caso de «Mary, Queen of the Rock” que se orienta a un sonido «beatlesco», tal vez más cercano a Enuff Z’Nuff.
También está esa parte sleaze, medio punk, acelerada, cruda, ruidosa, que le da una gran personalidad al disco.
Para dejar un poco las comparaciones a un lado también se extiende su amplitud musical a lo bluesy con “I Become Death”, donde se echan una buena «saxofoneada».
«Sweet Creatures” es la historia de dos fugitivos que se cruzan por la calle a la noche, tipo ”Bonnie and Clyde”, y aprenden a sobrevivir de cualquier manera posible. Amantes del peligro, la historia se pone difusa entre un amor real y el amor por vivir (a lo que interpreto ‘la vida loca’), donde su aventura los hace tratar con todo tipo de gente del bajo mundo como vendedores de drogas, compañeras prostitutas (de la chica), travestis y más…
Tanto líricamente como musicalmente, noto un producto simple, pero rico en arte, con una historia que si la traducís puede entretenerte y cuya música si te interesa, la vas a encontrar apremiante.
Más info en: www.crashstreetkids.com y www.headfirstentertainment.com
Lucas Gordon.